Si se indica que el ELISA de 4ta generación y Ant. P24 para VIH muestra anticuerpos a partir del día 15 significa que el antígeno . P24 es detectado antes?? Un ...(ver más)

La prueba de ELISA de cuarta generación detecta anticuerpos ( defensas en contra del microorganismos) y el antigéno P24( proteína Viral), ambas son detectables desde el día 15 después de la infección. Es la prueba que aporta el mayor porcentaje de confiabilidad en cuánto a diagnóstico por este método, ante un resultado positivo es necesario realizar una prueba confirmatoria con una ELISA de otra generación u otra marca comercial . Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de trasmisión sexual