buen dia se le realizó examen a mi hijo de sangre tiene 3 años y salen alterado estos a que se puede deber? deshidrogenasa lactica-ldh 301 neutrófilos 72 linfoc...(ver más)

Información adicional
no

Con respecto a los resultados de su hijo: los resultados de la deshidrogenaas láctica son normales; la parte del hemograma que nos indica muestra un aumento de los neutrofilos (células de defensa del cuerpo), que podrían sugerir una infección bacteriana. Sin embargo, sin conocer la totalidad de los laboratorios y, sin hacer un examen físico y revisión de la historia clínica, es difícil asesorarlo adecuadamente.

Es importante que lleve los resultados al médico tratante para correlacionarlo con la historia clínica de su hijo, procure mantener los exámenes ordenados en una carpeta por fecha, e intente que el control de su hijo sea llevado por el mismo médico (esto evita perdida de la información y mayor continuidad en el diagnóstico y tratamiento, además evita reprocesos)

Claro que no es normal que un niño presente infecciones recurrentes, en estos casos pueden existir otras causas de base que estén facilitando estas infecciones, por ejemplo:

  • Rinitis alérgica sin tratamiento o mal controlada.
  • Hipertrofia (aumento del tamaño) de las amígdalas o adenoides.
  • Problemas o deficit nutricionales.
  • Exposición pasiva al cigarrillo.
  • Alteraciones del sistema de defensas.

Es importante iniciar estudios para identificar si se presenta algunas de estas alteraciones antes mencionada, las cuales deben ser tratadas y controladas, para poder evitar nuevos episodios de infecciones a repetición.

Cuando se presentan cuadros de alteraciones del sistema de defensas en los niños hay 10 signos de alarma que indican la necesidad de iniciar estudios a mayor profundidad por parte del médico tratante, estos son:

  1. Presencia de 4 o más infecciones de oído en 1 año.
  2. 2 o más episodios de sinusitis en 1 año.
  3. 2 meses o más con necesidad de manejo antibiótico sin ver una respuesta adecuada.
  4. 2 o más neumonias en 1 año.
  5. Dificultades para ganar peso y talla normalmente.
  6. Presencia recurrente de abscesos en piel o en órganos profundos.
  7. Presencia de aftas persistentes en la boca, o infecciones recurrentes en la piel por hongos.
  8. Necesidad de uso de antibióticos endovenosos (por la vena) para controlar una infección.
  9. Dos o más infecciones profundas incluyendo septicemia.
  10. Historia familiar de inmunodefiencia primaria.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.