buenas tardes hace una semana más o menos le realizaron algunos exámenes de sangre a mi hijo y en esos exámenes de sangre saliendo los linfocitos altos es posib...(ver más)

Si efectivamente las infecciones virales se manifiestan en el hemograma como elevación en el número de linfocitos, la gripe es la consecuencia de la elevación en los linfocitos.

Éste tipo de infecciones no requieren un tratamiento específico, únicamente tratamiento de soporte en relación al control de síntomas con una buena hidratación, analgésicos y antipiréticos para tratar el dolor y la fiebre y medicamentos tópicos para la molestia de la garganta que pueden ser enjuagues o sprays con benzidamina o caléndula.

En caso de fiebre persistente por más de 3 días, imposibilidad para pasar los líquidos o los alimentos o dolor muy fuerte debes buscar atención médica inmediata.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.