cuales son los sintomas de un embarazo en la cuarentena

Preguntado por Mujer de 24 años

Los síntomas son exactamente iguales que los de una mujer en cualquier otro periodo de su vida. Aunque la aparición de los síntomas varia dependiendo de cada organismo, por lo general los primeros síntomas de embarazo se presentan a partir de la 3 a 6 semana luego de la fecundación, y estos son:

  • Ausencia de menstruación (amenorrea), es el principal síntoma que hace sospechar de embarazo.
  • Náuseas y vómitos matutinos.
  • Salivación excesiva.
  • Mareos, desmayos.
  • Hipersensibilidad mamaria.

En estos casos las pruebas de sangre y orina no podrían ser del todo fiable por lo que si existe sospecha de embarazo se debe acudir al médico. El embarazo es poco probable en el postparto temprano debido al estado del útero y los factores hormonales involucrados con la lactancia.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.