Cuáles son los síntomas de un embarazo eptopico

Normalmente, con cada ciclo menstrual, la mujer libera un óvulo desde el ovario, para que sea fecundado, éste óvulo se queda en un segmento de las trompas de Falopio (conductos que comunican los ovarios con el útero) esperando a que llegue algún espermatozoide a fecundarlo, cuándo ésto ocurre, el óvulo fecundado debe viajar hacia el útero para anudarse allí y dar continuidad al embarazo.

El embarazo ectópico es aquel en el cuál, el óvulo fecundado no se dirigió hacia el útero (pudo haberse quedado en las trompas, ovarios u otro lado), algunos de los síntomas que puede producir son:

  • Dolor pélvico intenso (sobre todo hacia un lado)
  • Sangrado vaginal
  • Náuseas
  • Vómito
  • Retraso menstrual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.