Puede quedarse un ganglio inguinal aumentado por años, no me duele y no ha crecido, además que mide cómo 2cm se nota solo al palparlo ya que a simple vista es nulo

Si, en muchas ocasiones es posible palpar fácilmente los ganglios en zonas como el cuello, las axilas y la región inguinal. Lo importante es que estos no duelan, que sean móviles al desplazarlos con los dedos y no se encuentren "pegados" al tejido, que no se enrojezcan ni aumenten su tamaño más de 1 cm.

Adicionalmente hay que recordar que la mayoría de inflamaciones y dolor en los ganglios se deben a infecciones virales, por lo que sin otros síntomas adicionales es poco probable que estos indiquen patologías malignas .

Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !