Puede uno tener secuelas despues de haber tenido hace 14 años una toracotomia izquierda, y colocacion de tubo para drenaje, a raiz de una neumonia complicada???...(ver más)

Información adicional
A raiz de la neumonia, presento arritmia sinusual, pero no la han tratado........hace poco fui al medico y me mando un electrocardiograma, toca esperar el tratamiento.

Sí, aunque el procedimiento haya sido realizada hace ya varios años, una de sus complicaciones puede ser el dolor crónico por la lesión de pequeños nervios cercanos a las costillas. Si el dolor es fuerte o molesta en la realización de sus actividades diarias, puede hablarlo con su médico de cabecera para formulación de medicación para el dolor (tomado o en parches).

Respecto al corazón, en caso de ser sinusal tiene buen pronóstico y probablemente no requiera un tratamiento específico activo.

Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.