Pregunta médica

Me realizaron una cirugia en el abdomen de drenaje hace mas de un mes , es normal que la herida bote pus aun? me he cuidado bien , no se por que pasa esto

Preguntado por hombre de 21 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Considero que luego de 1 mes, la infección que te drenaron debió haber resuelto ya, si persistes con los síntomas, presentas dolor abdominal intenso, fiebre, vómito persistente, te sugiero acudir por urgencias para valoración. Usualmente luego de hacer un drenaje de cualquier parte, además del manejo quirúrgico (el drenaje) se combina el tratamiento con antibióticos orales, pienso que 1 mes ya es tiempo suficiente para que se haya dado la recuperación y si persistes con pus, podría tratarse de una infección de la herida ó del tejido adyacente a la misma, para determinar esto, es necesaria una valoración médica y quizás imágenes diagnósticas cómo una ecografía. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.