Hace dos meses me realizaron una cuadrantectomía de seno izquierdo. Al principio, los puntos sanaban bien. Sin embargo, hace un mes presento enrojecimiento de l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Debes asistir a una consulta prioritaria ya se por urgencias o a control con el medico que realizo la cirugía, pues muy probablemente presentes una infección del sitio operatorio, por lo que hay que verificar si esta es superficial o profundo, y así determinar la necesidad de manejo antibiótico o drenaje quirúrgico del sitio infectado según la extensión y compromiso. En ocasiones incluso se tienen que hacer estudios como cultivos del material purulento que estas drenando, para identificar el agente infeccioso y dar un buen tratamiento.