Tengo 25 años y mi madre sufrió de cáncer de seno. Hace meses presento dolor en el seno izquierdo, la axila y además un aumento de tamaño en ese seno. Fui al mé...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Hola. La mamografia ayuda para saber lo que te pasa, sin embargo, no es lo único. puede ayudarte la ecografia y el auto examen :Palpa tus senos después de la menstruación que están más descargados y no dolorosos, palpa en orden siguiendo las manecillas del reloj de manera superficial y luego un poco más profundamente , revisa para ver si encuentras nódulos o pepas dolorosas o no , si estos se mueven , que tan grandes son etc para informar a su médico. puedes por ahora ponerte hielo local envuelto en toalla, tomar complejo B en tabletas una tableta al día por 20 días y evitar bebidas negras .