Pregunta médica

Hola, tengo una herida debido a una incisión para el drenaje de un absceso en el muslo hace 5 días. Ya no hay dolor y la inflamación ha diminuido considerableme...(ver más)

Preguntado por hombre de 31 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tras 5 días del drenaje es normal que la herida no cierre del todo, debido a que la zona del drenaje es algo dura y tarde en cicatrizar por completo. Es normal que si aún no ha cerrado del todo pueda salir secreciones sanguinolentas, lo ideal es que sea del aspecto de un agua con pintas de sangre y no sangre fresca, que no sea de olor fétido, y que no haya dolor. Lo que me llama la atención son las zonas blanquecinas, lo importante es no sea pus. De lo contrario es importante saber que la piel mientras se recupera y sobretodo si se trata de una profundidad considerable es de color blanco. Es posible que si es esto, todo esta en orden.

Recuerda siempre estar atento a signos de sobreinfección como son: piel roja, caliente, inflamación, dolor, salida de pus o líquido de olor fétido. Si esto ocurre debes acudir a urgencias. Seguir las recomendaciones del médico tratante es clave, no olvidar acudir a controles de seguimiento.


Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro puede preguntarnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.