Hace 2 semanas sufri un accidente en el trabajo, donde tuve un corte por encima del enpeine de la pierna derecha, me hicieron sutura, ya me la retiraron, pero n...(ver más)

La piel que le fue suturada se encuentra en proceso de cicatrización, esta cicatriz se puede demorar hasta 2 años en curar completamento, durante los cuales puede tener diferentes colores, entre ellos el morado. Lo primordial es que cuide la piel del contacto con el sol, puede aplicarse una crema para cicatrizar y realizar masaje, el color irá cambiando a rosada y luego hacia un color un poco mas claro que el de su piel.

Signos de alarma para consultar: dolor, cambios en la periferia de la herida, color negro, fiebre, calor local, pus.