Pregunta médica

Hola mi hijo dice que le duele la pierna derecha que le da calambres y no pude apoyar la pierna pero cuando les a calambres le da risa momento se si es serio ...(ver más)

Preguntado por hombre de 2 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo mejor es consultar personalmente con su pediatra, pues aunque el niño se ría de los calambres, si no puede apoyar la pierna es signo de que hay algo muy mal ya sea con las articulaciones de esa pierna, los huesos, los músculos o los nervios, y es necesario detectar y corregir a tiempo cualquier anomalía de la marcha para evitar complicaciones y secuelas permanentes.

Existen muchas alteraciones que pueden hacer que un niño pierda la capacidad de caminar correctamente por si solo, y es posible que en su caso la alteración comprometa también a los nervios o a los vasos sanguíneos, y por esto presenta calambres.

Es recomendable que den prioridad a llevar a su hijo a consulta, así sea solo para descartar que se trate de algo grave, para que puedan estar totalmente tranquilos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.