a mi hijo de 6 años le dan calambres no se que si son calambre o dolor en la pierna derecha que puede ser es peligroso

Información adicional
que puede sr me preocupa ya que el domingo viajamps a españa que le puede ser sera peligroso

Es necesario una valoración por un médico, parar realizar una adecuado examen físico y completar la historia con otros síntomas que existan, para poder enfocar el diagnóstico, saber la gravedad dependerá de la posible causas. Al ser una sola pierna podría ser causa mecánica (después de actividad física), inflamación, algún trauma, incluso infecciones, sin embargo es necesario una historia clínica completa para poder orientar el diagnóstico.

Existen signos de alarma como calambres persistentes, calambre acompañado de dolor o debilidad, adormecimiento de la extremidades, especialmente si se llega a presentar en las dos piernas o en las cuatro extremidades, si existe alguno de estos síntomas debes acudir por el servicio de urgencias, de lo contrario podrías programar una cita por consulta externa.