En las madrugadas cada vez que me estiró me da muchos calambres en mi pierna derecha que podría ser

Los calambres son producidos por la contracción sostenida en las fibras de los músculos, causados por diferentes etiologías, entre las cuales están: deshidratación, desequilibrio de electrólitos como potasio o calcio, actividad física excesiva, causas metabólicas como hipotiroidismo y el consumo de ciertos medicamentos. Es importante que cuando presentes estos calambres que describes, realices estiramiento del músculo afectado, hasta que calme el dolor, así como también realizar masajes del músculo, para aumentar el flujo sanguíneo. Es recomendable que aumentes el consumo de frutas como el banano, y las bebidas energéticas altas en electrólitos, así como estiramiento muscular diariamente. Gracias por consultar. Recuerda calificarnos.