calambres muy seguidos. muchas veces en la madrugada. en las piernas y en la espalda

Información adicional
no

Puede ser por desacondicionamiento físico. Puedes consumir medicamentos para el dolor como el naproxeno (AINE´s)

Los calambres son contracciones involuntarias de los músculos, estas pueden ser dolorosas, en caso de presentarse se recomienda estirar el músculo donde sucedió suavemente; puede suceder por:

·     Desacondicionamiento físico

·     Ejercicio excesivo

·     Deshidratación

·     Ejercicio sin calentamiento y estiramiento previo

·     Sudoración excesiva

Para evitarlo se recomienda:

·     Realizar actividad física recurrente

·     Subir escalonadamente la intensidad del ejercicio

·     Calentar y estirar adecuadamente antes y después del ejercicio

·     Hidratarse adecuadamente

·     Uso de calzado adecuado y de tala adecuada para la actividad física y el uso diario

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.