Pregunta médica

¿A que se deben algun dolor en las piernas?Parecido a los calambres pero me da cada que hace frio...

Preguntado por mujer de 18 años

visibility225 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los dolores en los miembros inferiores de reciente comienzo podrían estar causados por un desgarro muscular con distensión de músculos y ligamentos; un trauma con fractura o fisura ósea que ha pasado desapercibido; tendinitis o distensión muscular por sobrecarga en casos de sobrepeso, ejercicio intenso, uso de zapatos inadecuados para largas jornadas; por una insuficiencia venosa crónica.

Le recomendaría un ciclo corto de un antiinflamatorio no esteroide como el ibuprofeno o naproxeno, tomado de preferencia sobre las comidas y aplicación una o dos veces al día de una crema o gel analgésicos, con masajes suaves de la punta de los pies hacia arriba.

Eleve las piernas por las noches a la altura del corazón, para mejorar el retorno venoso.

Si no hay mejoría acuda a una valoración presencial por su médico tratante, que pueda hacerle un examen físico completo y pedir las ayudas diagnosticas necesarias.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.