Pregunta médica

Tengo rigidez en el cuello, más que todo es cuando me despierto. El resto del día tengo la molestia para voltear o que se me cansa y tengo que estirarlo hacia a...(ver más)

Información adicional
El dolor de cuello me comenzó cuando me dió gastroenteritis, cuando fui al médico me comentó que tenía muy tensionada la espalda y el cuello. Pero aún no se me ha quitado y todos l...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que este dolor a nivel de tu cuello y cuero cabelludo sea secundario a un espasmo muscular, el cual puede ser secundario a malas posiciones al dormir, al realizar movimientos repetitivos, realizar fuerza de manera indebida, exponerte a fuertes situaciones de estrés, entre otras, el manejo es con analgésicos-antinflamatorios, relajantes musculares, puedes hacer de terapia de frío-calor, colocando 10 minutos calor en la zona del dolor, intercalándolo con frío durante 10 minutos y al finalizar realizar un suave masaje en la zona. De esta manera tu dolor mejorara, trata de estar tranquila y debes evitar los predisponentes que te nombre anteriormente.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.