Que es la Pregabalina y para que sirve? Tengo ataques de ansiedad, por mucho tiempo pense que se debían a problemas del corazón, una vez fui al cardiologo para ...(ver más)

La pregabalina es un medicamento perteneciente a la familia de los anticonvulsivantes; sin embargo actualmente se usa para el tratamiento del dolor neuropático ( dolor por alteraciones en el nervio) y se utiliza adicionalmente como ansiolítico, ya que reduce los niveles de ansiedad en el organismo.

Sus efectos secundarios con somnolencia, mareo, alergia, hinchazón de los pies.

Por lo tanto aunque la pregabalina no es el medicamento de primera elección en los ataques de ansiedad, si sirve para los mismos y es parte de sus indicaciones, con menores efectos adversos que los medicamentos de primera línea para el tratamiento de la ansiedad. Te aconsejo iniciarla y si ves que no mejora tus síntomas al cabo de un mes, consultar a un psiquiatra para que realice el ajuste de los medicamentos. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.