Masturbarse a diario puede llevar a un ataque cardiaco o directamente luego de haber hecho el acto? Cuantas veces al dia se considera un exceso? Y si en alguien...(ver más)

Información adicional
Aveces cuando me masturbo me siento muy nervioso, como si me diera un ataque de pánico.

A continuación respondo tus preguntas: 1. No, la masturbación, ni el sexo a diario pueden producirte un ataque cardiaco, si no tienes antecedentes de enfermedades cardiacas. 2. El exceso en la masturbación se considera cuando comienza a afectar tus actividades cotidianas, me explico cuando dejas de hacer algunas actividades de tu día a día por masturbarte, en ese caso se considera exceso. 3. No, el realizar estas prácticas y tener ataques de ansiedad no puede afectar tu corazón, ni su funcionamiento. Por lo que puedes llevar tu vida sexual sin problema a pesar de tener antecedentes de ansiedad, no debes sentirte nervioso ni culpable por masturbarte, esto es algo normal en los seres humanos, siempre y cuando no afecte tus rutinas diarias, ni tú entorno. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.