Pregunta médica

Masturbarse a diario puede llevar a un ataque cardiaco o directamente luego de haber hecho el acto? Cuantas veces al dia se considera un exceso? Y si en alguien...(ver más)

Información adicional
Aveces cuando me masturbo me siento muy nervioso, como si me diera un ataque de pánico.

Preguntado por hombre de 20 años

visibility569 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
A continuación respondo tus preguntas: 1. No, la masturbación, ni el sexo a diario pueden producirte un ataque cardiaco, si no tienes antecedentes de enfermedades cardiacas. 2. El exceso en la masturbación se considera cuando comienza a afectar tus actividades cotidianas, me explico cuando dejas de hacer algunas actividades de tu día a día por masturbarte, en ese caso se considera exceso. 3. No, el realizar estas prácticas y tener ataques de ansiedad no puede afectar tu corazón, ni su funcionamiento. Por lo que puedes llevar tu vida sexual sin problema a pesar de tener antecedentes de ansiedad, no debes sentirte nervioso ni culpable por masturbarte, esto es algo normal en los seres humanos, siempre y cuando no afecte tus rutinas diarias, ni tú entorno. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.