Pregunta médica

Que tan malo es masturbarse a diario? El exceso de esta practica pueden conducir a un paro cardíaco o una deficiencia cardíaca? He venido teniendo ataques de es...(ver más)

Información adicional
Sufro de ataques de estrés desde hace 6 meses.

Preguntado por hombre de 20 años

visibility283 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es malo masturbarse a diario a menos que sea tan frecuentemente que te lastimes, si esto no sucede, entonces no pasa nada. La masturbación NO conlleva a insuficiencia cardiaca ni a paros cardiacos, al contrario, la masturbación genera placer y puede relajar. Es posible que debido a que presentas ansiedad y actualmente tu preocupación es la masturbación, esto haga que interpretes el acto de masturbarte como un disparador de ansiedad, cuando en realidad no debería ser así . Masturbarse no es malo ni conlleva a enfermedades, por lo que no debes preocuparte. Si quieres dejar de masturbarte, puedes hacerlo, esto tampoco desatará ninguna enfermedad. Si continúas teniendo ataques de ansiedad, lo más aconsejable es que consultes personalmente con tu médico, para que este te pueda facilitar la atención por parte de un especialista en psicología o psiquiatría, dependiendo de lo que tu médico y tu consideren.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.