¿Se puede sufrir un infarto por masturbarse? Tengo ataques de ansiedad, antes cuando me masturbaba o tenia relaciones no pasaba nada, pero ahora que tengo esto...(ver más)

Sí, al producirse un orgasmo ya sea por masturbación o por coito se pueden producir un infarto si la persona tiene factores de riesgo como enfermedades cardíacas, arritmias, insuficiencia cardíaca, arterioesclerosis, aterotrombosis. En una persona sana, joven, sin antecedentes cardíacos esta posibilidad es bastante baja, por lo que los síntomas que describen pudieran deberse a los ataques de ansiedad.

Para disminuir la ansiedad es recomendable que:

  • Disminuya el consumo de café, cigarrillo y alcohol,
  • Dormir entre 6- 8 horas,
  • Llevar una dieta balanceada,
  • Realizar ejercicio físico mínimo 3 veces a la semana,
  • Técnicas de respiración y relajación,
  • Yoga.

Si los síntomas persisten aumentan en frecuencia o intensidad es recomendable que acuda a valoración médica para descartar otra causa. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.