Tengo picazon intensa en la cabeza, y al rascarme me sale liquido asi como aceite ¿Que tengo?

Preguntado por Mujer de 21 años

Puede ser un cuadro de dermatitis seborreica. Te recomiendo comprar un shampoo que contenga ketoconazol, aplicartelo con el cabello seco y dejarlo actuar en la raíz al menos unos 15 minutos antes de ducharte. Luego te lo retirarás totalmente . Esto deberás hacerlo en principio unas dos veces por semana por unas 4 semanas y luego disminuir gradualmente su uso.

En ocasiones esta sintomatología es la manifestación de que los productos que usas para lavar o arreglar tu pelo, pueden estarte ocasionando la dermatitis, por lo cual, te invito a que utilices productos preferiblemente dermatológicos, poco perfumados, evitar el uso de cremas para peinar, geles o sprays para el pelo, y si la sintomatología persiste a pesar de las medidas que te sugiero, consultes al médico.