me pica mucho el pezón y al rascarme me sale una costrita

Es importante evaluar la razón por la cual hay comezón en el pezón para poder considerar un tratamiento o conducta a tomar. La mayoría de las veces puede tratarse de DERMATITIS DE CONTACTO, la cual como su nombre lo indica; se presenta una reacción alérgica o de hipersensibilidad en la piel del pezón en respuesta a un factor externo, como: Roce con alguna tela o prenda (sobre todo cuando no es de algodón), contacto con algún producto aplicado en la zona (Jabón, crema, perfume, etc), contacto con sudor o saliva, etc.

Otras causas que generan comezón pueden ser: Infecciones por hongos en la piel o trastornos de la mama propiamente.

Dicho lo anterior te recomiendo que, si a pesar de identificar la posible causa y evitarla persiste la comezón y con ella la descamación y/o aparición de costra; deberás consultar con tu médico de cabecera para que este haga una inspección de la zona e identifique la posible causa.

¡Gracias por consultarnos!