Me pica la garganta y trato de rascarme con la lengua, siento que me pica el oído y me dan mas ganas de rascarme y al final me comienza a doler el oído. ¿Qué hago?

Preguntado por desconocido de NaN años

Hay que revisarte bien la orofaringe y los oídos, debes tener alguna infección por virus, bacterias o ambas que está causando faringitis y otitis media secundaria. No es raro que eso suceda con episodios de resfriado comun o infecciones de garganta.