Tengo picazon en mis orejas, constantemente tengo la nariz tapada y aveces me pica la parte atras de la garganta y me toca rascarme con la lengua

Información adicional
Aveces me molesta los ojos como que me fastidia la luz

Por los síntomas que describes es posible que se trate de una inflamación alérgica de la mucosa de la nariz (rinitis alérgica) o un resfriado común, para diferenciar si es uno o no el otro, debes determinar la duración de los síntomas, ya que un resfriado común tiene una duración máxima de 5 a 7 días, mientras que la rinitis alérgica persiste mientras se este en contacto con la causa (polen, moho, la caspa de animales o ácaros del polvo en el hogar). Además de los síntomas que describes puedes presentar: dolor de cabeza, estornudos, alteraciones en el olfato. Para mejorar los síntomas puede tomar cualquier antihistamínico de venta libre y aplicar un descongestionante tópico nasal. Si los síntomas persisten por más de 7 días es necesario que acudas a tu médico para una adecuado examen físico y determinar su causa.