tengo picazón en la piel pero no se me ve nada, solo está roja después de rascarme, llevo varios días así y la comezón viene y va

Preguntado por Mujer de 24 años

Por tu descripción es probable que estés presentando una alergia en la piel.

Te recomiendo tomar un antihistamínico de venta libre y tomarlo principalmente en la noche porque pueden causar sueño.

Además buscar el posible desencadenante de la alergia como: una crema, un talco, una loción, el jabón, o el agua fría, caliente o lo cambio de temperatura o en ocasiones hasta los alimentos, sería ideal encontrar que es lo que te genera la alergia para asi suspenderlo.

Pero si no mejoras con los antihistamínicos o los síntomas empeoran sería necesario consultar al médico para una valoración presencial.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!