Pregunta médica

Hola me diagnosticaron rigmo del sino desviación derecha del eje a que se debe esto cual es su tratamiento y si es peligroso agradezco su pronta respuesta

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 34 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El eje eléctrico cardiaco está relacionado con el sentido en el cual se desplaza la despolarización ventricular, que es el estímulo para que se genere el latido del corazon. Normalmente debe estar entre - 30 y + 90 grados, se considera desviación del eje a la derecha de 90° a 180º.


Esto puede no siempre corresponder a enfermedad por sí solo, puede ser un aspecto normal en niños, jóvenes o adultos delgados, sin embargo hay que buscar otros signos electrocardiográficos de alteraciones como; que los electrodos hayan quedado mal puestos durante la toma del electrocardiograma, agrandamiento del ventrículo derecho, infarto cardiaco o enfermedad pulmonar entre otros.


Teniendo en cuenta las posibles causas, es recomendable que asista a cita con el resultado del electrocardiograma, para que su médico tratante lo correlacione con su sintomatología, defina la causa y el tratamiento a seguir, si hay lugar a ello.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.