¿qué significa "arritmia del sino" y "desviación izquierda del eje" en un electrocardiograma?, gracias.

Buenas tardes, arritmia del sino o arritmia sinusal significa que el corazón a pesar de tener un origen de conducción normal que se conoce como p o sinusal, que es la primera elevación del electrocardiograma, presenta un ritmo no regular, esto lo presenta la población en general porque se asocia principalmente a la respiración, lo que se considera fisiológica o normal. En el caso de la desviación izquierda del eje, es importante explicarte que el eje es la dirección principal por donde se dirige el estimulo eléctrico del corazón hacia los ventrículos que son las cámaras inferiores y mas grandes del corazón (recuerda que el corazón tiene por decirlo así como 4 habitaciones, y las mas grandes e inferiores son las de los ventrículos), lo normal es que el eje del corazón es que se encuentre hacia el lado izquierdo entre -30 grados y +90 grados, cuando se habla de desviación es que el eje del corazón se encuentre entre -30 y -90. Es importante que si tienes dudas de tu electrocardiograma la interpretación del mismo requiere conocer tus antecedentes y si estas presentando algún síntoma o síntomas en especifico, por lo que te recomiendo que asistas con un cardiologo. Ten en cuenta signos de alarma como dolor de pecho de predominio izquierdo de gran intensidad, asociado a sudoración o vomito, o presentar palpitaciones porque en ese caso debes asistir a urgencias.