Por mi mujer tienen retraso y acompañado de flujo transparente

Un flujo transparente sin mal olor o picazón en el área genital, no se considera como algo fuera de lo normal; sin embargo, un retraso menstrual sí, por lo tanto, si es sexualmente activa, lo primero a descartar es un embarazo, por medio de una prueba en orina o sangre pasadas 1 o 2 semanas con el retraso menstrual; si la prueba resulta negativa, se puede considerar alguna de las siguientes causas:

  • Desequilibrios hormonales.
  • Pólipos.
  • Miomas uterinos.
  • Ejercicio intenso.
  • Obesidad o delgadez extrema.
  • Estrés y ansiedad.
  • Procesos infecciosos.
  • Uso de anticonceptivos hormonales.

Si se descarta un embarazo y el retraso persiste por más de 30 días, debe acudir a una valoración médica, para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.