En todas mis menstruaciones viene acompañada de sangre con coagulos y flujo transparente en abundancia, combinada con la sangre. Este flujo transparente es fert...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Durante el ciclo menstrual cambia las características del flujo por influencia de las hormonas femeninas, haciéndose abundante y menos viscoso durante la ovulación ( la cual ocurre entre los días 11 al 16 en un ciclo de 28 días) y disminuye durante los días previos a la llegada del sangrado. La presencia de coagulos y eliminación de cuerpos extraños es esperable, debido a que se descama el endometrio, tejido que recubre el interior del útero, sin embargo si este es abundante, se acompaña de dolor pélvico intenso , naúseas, vómito, sangrado en las encías o la nariz con aparición de hematomas en la piel , molestias con la defecación y las relaciones sexuales: le sugiero que acuda a valoración presencial para descartar desequilibrio hormonal o presencia de tejido endometrial en otras localizaciones.Para finalizar este flujo que refiere no se relaciona con un período fértil , y hace parte de los cambios normales.