Pregunta médica

hola, hace 15 dias tuve intimidad con mi novio, pero NO HUBO EYACULACION el periodo me tuvo que haber llegado el 24 ya llevo 5 dias de retraso, me ha dado sueño...(ver más)

Información adicional
no se si el liquiedo preseminal me pudo haber dejado en embarazo... las penetraciones fueron de segundos y no hubo eyaculacion

Preguntado por mujer de 18 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Toda relación sexual sin protección implica un riesgo de embarazo, en tu caso el riesgo disminuye si en realidad no hubo eyaculación; ante la duda, lo más recomendable es que te hagas una prueba de embarazo en sangre u orina al cumplir 1 semana con el retraso menstrual, de esta manera su resultado seria confiable.


De descartarse un embarazo, se podría tomar en cuenta otras causas, como las siguientes:


  • Infección gastrointestinal.
  • Cambios hormonales.
  • Estrés y ansiedad.
  • Ejercicio intenso.
  • Obesidad o delgadez extrema.
  • Miomas uterinos.


Es importante que si no desean concebir en estos momentos, mantengas relaciones sexuales con protección, por lo cual, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia de planificación que mejor se ajuste a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.