Hola una pregunta la tuve mestruacion del 4 al 10/07/2018 y en la fecha 12/07/2018 tuve relaciones sin protección esa misma fecha con 8 horas de diferencias del...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Puedes estar tranquila que si has presentado dos periodo menstruales desde la relación sexual, NO puedes estar en embarazo. Además, debes tener en cuenta que la píldora del día después por contener una alta carga hormonal puede generar alteraciones del ciclo menstrual, pero solo afectaría el ciclo en la que se tomo.

No te alarmes por los ligeros cambios de tus periodos menstruales, el ciclo menstrual es un proceso dinámico que puede variar todos los meses y depende mucho de factores internos (cambios hormonales) como externos (estrés, ansiedad, medicamentos etc.).

Te recomiendo en caso de no desear un embarazo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.