Hola una pregunta la tuve mestruacion del 4 al 10/07/2018 y en la fecha 12/07/2018 tuve relaciones sin protección esa misma fecha con 8 horas de diferencias del...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Lo que refiere, es un efecto secundario a la toma de la pastilla de emergencia, esta tiende hacer que haya alteraciones en el periodo menstrual como usted lo está refiriendo, es normal y esperado con el uso de este medicamento.En el transcurso de los siguientes ciclos deberá regular.

Sin embargo, si continúa así, requerira valoración presencial, toma de niveles hormonales, posiblemente ecografía pélvica o trasvaginal entre otros, para determinar si hay alguna otra circunstancia asociada a esta alteración menstrual que presenta.

En relación con el embarazo, es muy poco probable, teniendo en cuenta que la pastilla de emergencia tomada como lo hizo, tiene un 95% de efectividad al prevenir un embarazo.

La Organización Mundial de la Salud, aconseja que se use la pastilla de emergencia máximo 3 veces al año y en ciclos diferentes, por las irregularidades menstruales con las que se asocia.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.