he tenido relaciones este mes de julio pero tuve mi mestruacion del 4 al 10 el 12 de julio tuve la relación sexual tome pildora plan b 8 horas despues del acto ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Como te indicaba en la anterior pregunta, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, debes tratar de tranquilizarte, explico lo que presentas: - El método de emergencia (pastilla del dia despues), representa una carga hormonal muy alta, por tanto adelanto tu sangrado menstrual y genero unos cambios en sus características, siendo esto normal. - El embarazo y el sangrado menstrual son dos procesos incompatibles, por ello la presencia del sangrado descarta una posible gestación. - El adelanto de tu menstruación por la carga hormonal, va a generar cambios en la fecha esperada del siguiente ciclo, pudiendo presentarse antes o después, recuerda que entre los efectos adversos de la pastilla figuran las irregularidades menstruales. Por todo lo anterior puedes estar tranquila, debes ser paciente con la llegada de tu próximo ciclo, sin embargo si con todo esto sigues con la duda, la solución es realizar un test de embarazo para estar completamente segura. Tienes dos opciones: 1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. 2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Espero ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.