tuve mestruacion el 04 de julio al 10 de julio soy irregular (pero desde abril mis fechas an venido en descenso) tuve una relación sexual el 12 de julio y recur...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Tranquila, el riesgo de embarazo después de haber tomado la pastilla del día después es bajo si lo has hecho de manera adecuada, es decir dentro de las primeras 72 horas post coito y mas confiable aún, si la tomas antes de las 12 horas (como en tu caso). Ahora, con respecto a la fecha de tu menstruación, no es posible asegurarte en que momento llegará, ya que la pastilla del día después por su alto contenido hormonal puede generar alteraciones en el ciclo menstrual normal pudiendo presentar irregularidad menstrual, un sangrado diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Te recomiendo en caso de presentar un retraso menstrual mayor a 3 semanas, descartar un embarazo realizando una prueba en sangre o en orina. Pero como lo explique previamente, el riesgo de embarazo es muy bajo en tu caso. Espero haber podido ayudarte a resolver tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, la puedes realizar en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.