Mi cabeza me duele mucho ¿quien puede ayudarme?

Información adicional
asma

Preguntado por Mujer de 2009 años

Como medidas generales para aliviar el dolor, te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (diclofenac, ibuprofeno, ketorolac) de venta libre.
  • Descansar en un lugar tranquilo y preferiblemente oscuro.
  • Intentar relajarte y mantener los ojos cerrados.

Las causas del dolor de cabeza son varias, te menciono las más frecuentes:

  • Cefalea tensional.
  • Migraña.
  • Trastornos de la refracción.
  • Cambios en el sueño o falta de sueño.
  • Sinusitis.
  • Malos hábitos alimenticios.
  • Hernias de disco.
  • Distensión muscular en cuello.
  • Problemas dentales.
  • Infecciones en el oído.
  • Presión arterial alta.
  • Infecciones virales.

Para poder brindarte una mejor orientación, puedes comentarnos más acerca de tu dolor, por ejemplo:

  • ¿Inicio bruscamente o de forma gradual?.
  • ¿Se localiza en toda la cabeza o en una zona en particular?.
  • ¿En una escala del 1 al 10, que tan fuerte es el dolor?.
  • ¿Sientes como si te estuvieran apretando la cabeza, quemando, atravesando un objeto punzante?.
  • ¿Se mantiene sólo en la cabeza o se irradia a otra zona? ejemplo cara o cuello.
  • ¿Se acompaña de algún otro síntoma?.
  • ¿Inicio después de algún hecho o actividad?.
  • ¿Que tan frecuente te sucede?.

Si el dolor se presenta con frecuencia, te recomiendo acudir a una valoración médica; si llegas a presentar fiebre, vómito, debilidad muscular o pérdida de la sensibilidad adicional al dolor de fuerte intensidad, acude al servicio de urgencias.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.