Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

35 vistas
Nuestro médico responde

Hay diferentes tipos de dolor de cabeza. Los 2 tipos más comunes son:

 

Dolores de cabeza por tensión: los dolores de cabeza por tensión causan presión o tensión en ambos lados de la cabeza.

Dolores de cabeza por migraña : los dolores de cabeza por migraña a menudo comienzan leves y luego empeoran. A menudo afectan solo 1 lado de la cabeza. Pueden causar náuseas o vómitos, o hacerte sensible a la luz y al sonido.


Hay algunas medidas que te pueden ayudar para disminuir la frecuencia de estos dolores de cabeza:

- Evitar comidas muy abundantes y grandes períodos de abstinencia sin comer

- Mantener un adecuado patrón de sueño y horas de dormir, que esto es individual en cada persona. No excederte en trasnocho, ni en horas de sueño

- Realización de ejercicio normal, no extenuante

- Relajación muscular y una vida tranquila

 

Hay muchos medicamentos que pueden aliviar el dolor de los dolores de cabeza. Puede intentar tomar acetaminofén, ibuprofeno o naproxeno. Hay medicamentos recetados que también pueden ayudar. El medicamento adecuado para usted dependerá de qué tipo de dolores de cabeza tiene, con qué frecuencia los recibe y qué tan graves son.

 

Si tiene dolores de cabeza con frecuencia, trabaje con su médico para encontrar un tratamiento que le ayude. No intente controlar los frecuentes dolores de cabeza por su cuenta con analgésicos sin receta. Tomar medicamentos para el dolor sin receta con demasiada frecuencia en realidad puede causar más dolores de cabeza más adelante.


En caso de continuar estos episodios de dolor, encontrarte con la tensión alta, iniciar con vómito, sensación de alguna parte del cuerpo dormida, deberás consultar de inmediato a urgencias. Es importante que mantengas midiendo frecuentemente tu tensión arterial. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.