Pregunta médica

me he puesto una curita en un divieso a duele la curita tiene oregano puede ayudarme?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El oregano no va a mejorar su situación. Lo mejor para manejar en casa un forúnculo/divieso es aplicar un poco de calor local para que el producto interno de forúnculo que por lo general es grasa y restos de células muertas, salgan al exterior. Si en su casa tienen algún unguento con antibiótico de venta libre puede aplicarlo tres o dos veces al día para que ayude a limpiar. Procure dejar descubierto, solo cubra si le dará sol directo al forúnculo. Si estas medidas no funcionan, y el forúnculo es de gran tamaño, doloroso y no permite la salida del pus contenido, la piel esta muy roja y dolorosa; debe acudir a consulta presencial para la formulación de antibiótico específico para el forúnculo pues puede volverse un absceso.


Espero haberle orientado. Si tiene dudas a futuro sobre salud puede escribirnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.