Pregunta médica

Buenos días Existe la posibilidad que se salga la solución del implanon por el orificio que me lo colocaron, porque a lo que me pusieron encima me colocaron un ...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility272 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No existe posibilidad, dado que el implanon no esta formado de líquido sino que se compone de una pequeña varilla de plástico (copolímero de acetato de vinilo-etileno), blanda, y flexible, que no se disuelve en el organismo y que tiene etonogestrel, del cual se libera una pequeña cantidad continuamente a la sangre. Probablemente el líquido que viste al retirar la cura fue algo de líquido inflamatorio que se produce luego de la inserción. En caso de persistir con la inflamación o que no sientas en implante, te recomiendo que acudas a tu médico para que te realice una valoración completa y determine si hay alguna complicación. Recuerda que debes usar preservativo en cada relación para evitar infecciones de transmisión sexual. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.