me colocaron el implanon hace dos días y me vendaron el brazo. cuando puedo quitarme la venda.

  • Después de que el entumecimiento en el brazo desaparezca, es posible que sientas algo de dolor durante uno o dos días en el lugar donde se insertó el Nexplanon.
  • El ibuprofeno o otros analgésicos sin receta y las compresas frías pueden reducir el dolor y la hinchazón.
  • Mantén el vendaje de presión (vendaje elástico) durante 24 horas y mantenlo seco.
  • Después de 24 horas, puede quitarse el vendaje.
  • Puedes colocar la venda de tela puesta por 3 a 5 días, no es necesario que este todo el día puedes alternarlo por horas si y horas no .
  • Puede tener algo de hinchazón, hematomas o decoloración por hasta dos semanas.
  • Trate de no golpear el lugar donde colocaron el implante durante unos días.
  • Puede regresar a la escuela o al trabajo después de su visita. Puede volver a las actividades diarias normales inmediatamente después de colocar el implante.
  • Ejercicios bruscos como cargar peso, después de 1 semana.

Acude inmediatamente con tu médico si presentas:

  • Enrojecimiento, calor, drenaje o dolor persistente en el sitio de inserción
  • Fiebre (>101° F)
  • Malestar general

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.