postday de 1.5 g, es que igual de eficaz que dos pastillas?

Información adicional
ayuda urgente la caja sólo tenía una y decía unidosis

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí, ambas tienen la misma efectividad, siempre y cuando se tomen de manera adecuada, es decir dentro de las primeras 72 horas post coito. Si la caja indica unidosis, quiere decir que solo debes tomar una vez la pastilla del día después. La diferencia con el método de emergencia de dos pastillas, es la dosis de cada pastilla. Pero no tienes por que preocuparte que mientras la tomes de manera correcta, el riesgo de un embarazo va a ser mínimo.

Recuerda que NO se recomienda el uso del método de emergencia más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo usual, dado la alta carga hormonal y las consecuencias que puede generar en el ciclo menstrual normal de una mujer.

Espero haber podido resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.