Pregunta médica

Preguntado por hombre de 19 años

436 vistas
Nuestro médico responde

No, un riesgo grave no, sólo que debido a la elevada carga hormonal que cada píldora de emergencia contiene, pueden intensificarse sus efectos secundarios, los cuales incluyen:



Estos efectos secundarios pueden presentarse en el transcurso de los siguientes 3 meses desde su ultima fecha de consumo.


Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual, si tu pareja no se encuentra bajo una terapia de planificación, le recomiendo acudir a una valoración médica, para que se le indique la terapia que mejor se adapte a ella. Tengan presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.  


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.