Me da mucho dolor de cabeza en la parte de atrás. Hace 1 año me hicieron un TAC y un electroencefalograma y salieron bien. ¿El dolor puede ser por estrés y ansiedad?

Preguntado por Mujer de 23 años

En algunas ocasiones el dolor de la parte de atrás de la cabeza puede ser por estrés, se le llama cefalea tensional. Esto ocurre porque la preocupación puede desencadenar condiciones que hacen que de manera involuntaria los músculos de la espalda y el cuello se pongan muy rígidos y "tiren" de la cabeza porque hasta allí llegan. Puedes empezar por hacer ejercicios de relajación, el yoga es una buena estrategia, aplicar masajes y calor en las zonas con mayor dolor también ayuda mucho