Llevo 4 días con dolor de cálculos renales, el dolor va y viene pero a veces es muy fuerte. Es normal ese comportamiento? Me he aplicado droga para el dolor per...(ver más)

Es normal que sigas con dolor al no haber expulsado aún los cálculos renales, el tratamiento que resuelve este tipo de dolor es la expulsión o extracción del cálculo mediante exploración endoscópica del uréter afectado, el dolor suele ser incapacitante y como usted dice "va y viene" por que el músculo del uréter donde se encuentra el cálculo se contrae de manera intermitente; la recomendación en tu caso, si no has tenido mejoría con el tratamiento que estás tomando debes acudir nuevamente al médico para que se complemente el tratamiento analgésico con relajantes del músculo liso de mayor potencia. Además de los medicamentos debes consumir abundantes líquidos, de preferencia cítricos, para que sea mayor la producción de orina y sea más fácil expulsar los cálculos.

Espero te haya sido útil la explicación y si tienes otra duda escríbenos