Pregunta médica

cuando una persona tiene hepatitis a. b . c. q se altera en un examen de sangre ya sea hemograma o no se ...he escuchado hablar de la tgo .tgp . bilirrubina ...(ver más)

Preguntado por hombre de 31 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando una persona tiene una hepatitis viral (bien sea ocasioanda por virus de la hepatitis A, B o C) el estudio diagnóstico de elección son los marcadores serológico contra los diferentes tipos de virus:

  • IgM anti VHA (anticuerpos contra el virus de la hepatitis A)
  • AgHBS (antigeno de superficia del virus de la hepatitis B)
  • AntiHBs (anticuerpos contra el virus de la hepatitis B)
  • AntiHBc (anticuerpos contre el antigeno core de la hepatitis B)
  • AntiVHC (anticuerpos contra la hepatitis C)

De acuerdo a todos los resultados anteriores se determinará cuál de los tipos de virus más probablmente esta ocasionando una infección y se estima la duración de la infección. El hemograma no es diagnóstico de virus de la hepatitis dado que sus cambios son variables de persona a persona pero lo más frecuente es que hayam alteraciones en el conteno de grupos celulares como los linfocitos (aumentan) y las plaquetas (disminuyen) y anemia (valores de hemoglobina bajos). Por su lado, las transaminasas (un grupo de enzimas que son producidas por el higado) pueden ser la aspartato aminotransferasa (GOT/AST) y alanino aminotrasnferasa (GPT/ALT) aumentan cuando hay lesiones del higado a nivel celular y por ende la mayoria de estados inflamatorios del higado. Por la misma inflamacion, las bilirrubinas (producto de metabolismo del cuerpo) se eliminan en su mayoría por el higado y por ende es frecuente que también se eleven. Te recordamos que el diagnóstico se hace con los marcadores serológicos ya exúestos y que el resto de examenes son variables para cada persona. Lo más recomendable es asistir a consulta con un profesional de la medicina para llevar a cabo una historia clinica completa, solicitar los examenes requeridos y orientación respecto a esta enfermedad. 

Esperamos la respuesta sea de ayuda, estamos atentos a nuevas preguntas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.