cuando una persona tiene hepatitis a. b . c. q se altera en un examen de sangre ya sea hemograma o no se ...he escuchado hablar de la tgo .tgp . bilirrubina ...(ver más)

Cuando una persona tiene una hepatitis viral (bien sea ocasioanda por virus de la hepatitis A, B o C) el estudio diagnóstico de elección son los marcadores serológico contra los diferentes tipos de virus:

  • IgM anti VHA (anticuerpos contra el virus de la hepatitis A)
  • AgHBS (antigeno de superficia del virus de la hepatitis B)
  • AntiHBs (anticuerpos contra el virus de la hepatitis B)
  • AntiHBc (anticuerpos contre el antigeno core de la hepatitis B)
  • AntiVHC (anticuerpos contra la hepatitis C)

De acuerdo a todos los resultados anteriores se determinará cuál de los tipos de virus más probablmente esta ocasionando una infección y se estima la duración de la infección. El hemograma no es diagnóstico de virus de la hepatitis dado que sus cambios son variables de persona a persona pero lo más frecuente es que hayam alteraciones en el conteno de grupos celulares como los linfocitos (aumentan) y las plaquetas (disminuyen) y anemia (valores de hemoglobina bajos). Por su lado, las transaminasas (un grupo de enzimas que son producidas por el higado) pueden ser la aspartato aminotransferasa (GOT/AST) y alanino aminotrasnferasa (GPT/ALT) aumentan cuando hay lesiones del higado a nivel celular y por ende la mayoria de estados inflamatorios del higado. Por la misma inflamacion, las bilirrubinas (producto de metabolismo del cuerpo) se eliminan en su mayoría por el higado y por ende es frecuente que también se eleven. Te recordamos que el diagnóstico se hace con los marcadores serológicos ya exúestos y que el resto de examenes son variables para cada persona. Lo más recomendable es asistir a consulta con un profesional de la medicina para llevar a cabo una historia clinica completa, solicitar los examenes requeridos y orientación respecto a esta enfermedad.

Esperamos la respuesta sea de ayuda, estamos atentos a nuevas preguntas.