cuando una persona lw da sifilis y se hace un examen de orina ,¿ q se altera o como se refleja en el examen? q valores lo hacen ver

La sífilis por lo general NO altera los exámenes de orina a pesar de tratarse de una ETS, la detección de esta enfermedad se hace analizando pruebas de SANGRE no de orina y dicha prueba es el VDRL y el FTA-ABS. Si la sífilis cursa al tiempo con una infección urinaria aguda, esta SI puede mostrar cambios en la orina como por ejemplo la presencia de muchas bacterias, elevación de la cantidad de leucocitos en la orina, presencia de altas cantidades de glóbulos rojos en la orina, cambio en el color de la orina, reporte positivo de Nitritos en la orina, etc. Son varios los parámetros que se pueden alterar.