q es CA -125 y q quieren ver cuando mandan eso examene

Preguntado por Mujer de 24 años

Ca 125 es un antígeno caricno embronario que pertenece a los marcadores tumorales, estos marcadores tumorales sirven para poder detectar ciertos tipos de tumores malignos.

Sobre todo Ca 125 se eleva ante un posible cáncer de ovario, también se puede elevar en las siguientes situaciones:

  • Endometriosis.
  • Enfermedad hepática.
  • Fibromas del útero.
  • Enfermedad pélvica inflamatoria.

Al salir positivo este estudio, no quiere decir que se tiene cáncer de ovario, se tendría que descartar alguna otra situación o confirmar si existe algún tumor de ovario.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.