dicen cuando hay hepatitis no se puede comer frutos ni verduras amarillas porque eso altera el color en la piel o activa la bilirrubina. es eso cierto???

No existe una contraindicación médica para el consumo de alimentos ricos en carotenos (pigmentos amarillos) ya que no complican la patología hepática de ninguna manera. De hecho, se ha descrito que si efecto antioxidante podría llegar a ser beneficioso. Sin embargo, para evitar la confusión en la evaluación clínica se sugiere evitar estos alimentos durante este periodo ya que efectivamente pueden alterar la coloración de la piel y confundir al médico. Espero te haya resultado útil.