Buenas a mi hermano de 35 años le diagnosticaron hepatitis A tiene los ojos amarillos igual al color d su piel que me recomiendan que puede hacer que comer que ...(ver más)

La hepatitis A es una infección del hígado contagiosa causada por el virus de la hepatitis A, causa inflamación y afecta el funcionamiento del hígado. Esta enfermedad se contrae por ingerir alimentos o agua contaminados o por el contacto directo con personas u objetos infectados.

Se recomienda:

  • Consumir frutas y vegetales frescos, lavados en casa.
  • No comer carne ni pescado crudos o poco cocidos.
  • Beber agua embotellada (inclusive para lavarse los dientes).
  • Si no consigue agua embotellada, debe hervir el agua de grifo antes de beberla.
  • No consumir bebidas cuya pureza se desconozca.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Descansar en lo posible.
  • Evitar el consumo de alcohol.
  • No automedicarse con medicamentos ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en la salud.
  • Su hermano debe evitar mantener relaciones sexuales.
  • Su hermano no debe preparar alimentos mientras la infección esté activa.

Lamentablemente, no existe un tratamiento específico para la hepatitis A. El cuerpo se encargará de eliminar el virus al cabo de unos meses, el hígado se cura antes de los seis meses y no presentará daños duraderos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.